VIDEO: Bromell, segunda mejor marca en los 100 m de los últimos 6 años: 9.77

Hace ya varios años, sobre todo desde la retirada de Usain Bolt, que los 100 metros atraviesan un desierto de marcas notables en comparación con el oasis vivido durante la carrera del jamaicano.

Pero el estadounidense Trayvon Bromell ha animado el ranking del hectómetro en los últimos años al correr en 9.77 en el encuentro NACAC New Life Invitational en Florida. Con un viento a favor de +1.5, Bromell ha logrado la segunda mejor marca en los últimos seis años, por detrás de los 9.76 que Christian Coleman, ahora suspendido por no presentarse a tres controles antidopaje, corrió en 2019.

Con esta marca, Bromell se encarama a la séptima plaza de los más veloces de la historia en los 100 metros, por detrás de Bolt, Gay, Blake, Powell, Gatlin y Coleman. Además, se convierte en el octavo de siempre atleta en bajar de los 9.80 en la recta.

Hasta ahora la mejor marca del estadounidense era de 9.84, de 2015 y que había igualado en 2016, y la ha bajado hasta 9.77.

Esta marca en el hectómetro masculino, la segunda mejor en seis años, llega un día después de que Shelly Ann Fraser-Pryce, con 10.63, lograra la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *