Thomas Bach: «Alentaríamos a los atletas a vacunarse contra el Covid-19 para Tokyo 2020»

Tokyo 2020 Mente Atleta

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, concluyó su visita por Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

En su recorrido por la Villa de los Atletas y el Estadio Olímpico, Bach reiteró que aunque lo ideal sería que todos los participantes y asistentes a la justa veraniega se vacunen contra el Covid-19, los atletas no estarían obligados aunque sugirió que sería lo mejor.

«Siempre hemos dicho que si estuviera disponible (la vacuna), alentaríamos a los atletas y no solo a los atletas, sino a todos los participantes en los Juegos, en particular los que vivirían en la Villa Olímpica para vacunarse», expresó a los medios de comunicación.

Es por eso que hizo hincapié en los últimos desarrollos del mundo para luchar contra este virus.

«En este tipo de incertidumbre, es de humanos sentirse inseguros acerca de un evento tan grande como los Juegos Olímpicos. Esto lo tenemos que entender y explicar que en nueve meses a partir de ahora, el mundo se verá diferente y por qué razones se verá diferente.

Vemos que incluso las condiciones son muy difíciles ahora, grandes eventos deportivos se están organizando de manera segura y con éxito», dijo.

«Lo crucial es que los deportistas y los participantes tengan conocimiento del Covid, las contramedidas y que su rápida comprobación es muy importante», añadió.

En el estadio, que se ha construido en el sitio de la arena que albergó la cita olímpica Tokyo 1964, el dirigente reflexionó sobre cómo se ve y se siente estar en el inmueble a poco menos de 250 días de la Ceremonia de Apertura.

Este inmueble tendrá una capacidad para 68.000 personas, albergará también la ceremonia clausura, así como las competencias de atletismo y fútbol olímpico y el atletismo paralímpico.

En lo que respecta a la Villa Olímpica, se espera que se alojen alrededor de 10. 000 atletas y entrenadores durante el próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *