VIDEO: Sifan Hassan destroza el récord del mundo de 10.000 con 29:06.82

Sifan Hassan, campeona del mundo de 1.500 y 10.000 metros en Doha 2019, batió este domingo el récord del mundo de los 10.000 metros con un impresionante registro de 29:06.82, logrado en la reunión de Hengelo. La holandesa ya intentó el pasado año superar la marca que la etíope Almaz Ayana había logrado en Río (29:17.45), pero la intensa lluvia que cayó en octubre, también en Hengelo, separó a Hassan de su reto.

Este domingo, sin embargo, se dieron las condiciones idóneas y Hassan, que ya ha demostrado su enorme versatilidad en todas las pruebas del mediofondo y fondo, demostró de nuevo, a sólo dos meses de los Juegos, de qué puede ser capaz en Tokio. Sola ya desde las primeras vueltas, Hassan protagonizó un monólogo frente al crono.

Superó los 5.000 metros en 14:38 y su ritmo no decayó pese a que pasaban las vueltas. Dobló a todas sus rivales, con otros objetivos como las mínimas olímpicas, y firmó en meta, casi esprintando, un tiempo sideral de 29:06.82. De hecho, selló su último kilómetro en 2:45.

Si ya el registro de Ayana fue considerada una hazaña, superó en 14 segundos la anterior plusmarca de la china Junxia Wang desde 1993 -la que siempre se había asociado a la ‘sangre de tortuga’-, esta marca de Hassan es de las que pueden permanecer inamovible durante años…

«Tener este récord mundial es algo con lo que soñaba», dijo Hassan. «Es la confirmación perfecta del arduo trabajo que hemos realizado para prepararnos para Tokio. Estoy muy feliz de compartir este récord frente a mis seguidores holandeses. ¡Estoy tan feliz!»

Hay que recordar que Hassan también tiene los récords mundiales de la milla, la hora y 5 kilómetros en ruta.

1 comentario en «VIDEO: Sifan Hassan destroza el récord del mundo de 10.000 con 29:06.82»

  1. De admirar el logro espectacular de esta chica Holandesa Hassan se ve su compromiso y disciplina total con sus objetivos en los próximos Olímpicos de Tokio! Una gran campeona!!!
    Soy Marathonista orgullosa de ser Colombiana!!!🇨🇴🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *