Sifan Hassan ataca el récord del mundo de 5.000 metros en Eugene

Sifan Hassan ataca el récord del mundo de 5.000 metros en Eugene Diamond League Mente Atleta

La holandesa Sifan Hassan, triple medallista olímpica en Tokio -oro en 5.000 y 10.000 metros y bronce en 1.500- atacará este viernes el récord del mundo de 5.000 metros en el Prefontaine Classic, la cita de Liga de Diamante que se disputa en Eugene (Oregon).

Aunque esta carrera está fuera del circuito del diamante, Hassan será una de las grandes estrellas de la reunión, que se celebra entre el viernes y el sábado, ya que buscará mejorar el registro de 14:06.62 que estableció la etíope Letesenbet Gidey en Valencia en octubre del pasado año.

Sin embargo, habrá que comprobar cómo ha recuperado la atleta tras la cita olímpica, en la que afrontó series y semifinales (salvo la de 10.000, que era final directa) en tres distancias diferentes, una incertidumbre que ella misma proyecta. «Hace tiempo que decidí que quería batir el récord mundial de 5000 m en Eugene. Va a ser difícil después de todas las carreras en Tokio «, dijo Hassan.

Otro de los grandes momentos de la reunión será el regreso a las pistas de Sha’Carri Richardson, la campeona estadounidense que se perdió los Juegos Olímpicos debido a un positivo de cannabis, se enfrentará a la campeona olímpica de 100 y 200 metros, Elaine Thompson-Herah, y a sus compatriotas jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.