VIDEO: Shelly Ann Fraser-Pryce, 10.63, segunda mejor marca de todos los tiempos en 100 metros

Soberbia marca de la explosiva velocista jamaicana, sólo por detrás de Florence Griffith en el histórico

La menuda y explosiva Shelly Ann Fraser-Pryce, de 34 años, resucitó la atención por la velocidad femenina, huérfana de emociones desde que se descubrió la trampa de Marion Jones, la única que parecía con posibilidades de atentar contra los estratosféricos registros de Florence Griffith.

El ‘cohete de bolsillo’ corrió los 100 metros en Jamaica en 10.63, convirtiéndose en la segunda mujer más rápida en la recta y arrojando la cuarta mejor marca de todos los tiempos tras los 10.49, 10.51 y 10.62 que la fallecida velocista puso como topes en sus días dorados. Nadie había corrido tan rápido desde septiembre de 1988.

raser-Pryce, ayudada con viento legal de +1,6 metros por segundo, batió así el récord nacional de Jamaica, que tenían ella y Elaine Thompson en 10.70. La campeona del mundo superó en 32 centésimas a la segunda clasificada, Morrison.

«Honestamente, no pensaba que podía correr tan rápido aquí, porque sólo buscaba clasificarme para Tokio. Pero visto esto, sé que aún puedo correr más rápido», dijo a los periodistas jamaicanos la atleta referencia de la velocidad mundial, que se sirvió de la nueva tecnología en las zapatillas, la placa de carbono, para mejorar por siete centésimas su marca personal, que databa de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *