Sebastian Coe evalua que el cross vuelva a los Juegos Olimpicos 2028

Cross Country juegos olimpicos los angeles 2028 Sebastian Coe

Cree que podría entrar en el programa de Los Ángeles 2028, aunque su objetivo es que terminara en las citas olímpicas de invierno

Sebastian Coe deja la puerta abierta a que el cross vuelva a los Juegos... de invierno
EFE

La última vez que el cross estuvo presente en unos Juegos fue en la cita de 1924, pero ahora el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, deja la puerta abierta a su regreso en Los Ángeles 2028.

«La puerta está abierta», aseguró Coe a periodistas internacionales en una reunión virtual. «Nos acercamos bastante para París 2024. Acepté que no era el momento de agregar nuevas disciplinas al mundo olímpico en ese momento, sobre todo por el COVID, con los costos adicionales y las implicaciones de recursos. Acordamos estacionarlo. Pero para Los Ángeles la puerta está abierta, sería la primera oportunidad».

Tiendo a pensar que el campo a través se siente más cómodo en los Juegos de invierno que en los de veranoSebastian Coe, presidente de World Athletics

Sin embargo, Coe quiere que el campo a través tenga su continuidad en las citas olímpicas de invierno. «Tiendo a pensar que el campo a través se siente más cómodo en los Juegos de invierno que en los de verano», agregó Coe. «Aunque el COI me ha dicho en el pasado que solo se puede practicar un deporte de invierno en la nieve y el hielo».

Hay que recordar que en los Juegos de 1924 la mayoría de los atletas abandonaron debido al calor extremo y la contaminación de una central eléctrica cercana.