Las 1.200 San Silvestres españolas se juntarán en una sola virtual

san silvestre 2020 virtual
  • Debido a las restricciones por la situación sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus, los cerca de 700.000 corredores que habitualmente participan en las carreras del último día del año podrán hacerlo virtualmente

La noche del próximo 31 de diciembre las 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran todos los años en España, con más de 700.000 participantes, se juntarán en una sola de manera virtual desde cualquier parte del país.

Desde cualquier lugar de España, los interesados en despedir el año corriendo podrán hacerlo en las distancias de 5 ó 10 kilómetros a través de la APP ‘Carreras EDP’.

Dada la evolución de los indicadores sanitarios no podrá disputarse de forma presencial ninguna San Silvestre, por eso unirán sus energías a través de un movimiento virtual que permitirá que todas las carreras que el último del año se celebran en España puedan celebrase de manera online, aportando la herramienta necesaria y la mecánica para permitir a los atletas habituales cumplir un año más con su tradicional cita.

Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrán escoger la distancia a recorrer, 5 o 10 kilómetros, a correr entre las 8 de la mañana y las 21 de la noche de ese día.

El objetivo que persigue la iniciativa es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *