VIDEO: Karsten Warholm destroza histórico récord mundial en los 400 vallas 46.70

Es la crónica de un récord mundial anunciado. Se intuía que Karsten Warholm podía lograrlo y el noruego no ha fallado ante su público, en unos Bislett Games que ya son historia del atletismo tras los 46.70 firmados por el doble campeón mundial.

Era el primer 400 vallas del año para el atleta nórdico, que previamente había demostrado un gran estado de forma destrozando la plusmarca mundial de los 300 vallas, distancia atípica, en el mismo escenario el pasado 4 de junio.

Entonces hizo 33.26, un ‘marcón’ que dejó entrever que, ahora sí, el vetusto récord de Kevin Young (46.78), vigente desde los Juegos de Barcelona 1992, estaba a su alcance.

Warholm salió como un toro a la pista, con esos gestos de furia que le caracterizan ante 5.000 devotos que repetían su nombre. Luego, ya en carrera, y por la calle 7, su preferida, se puso en cabeza, sin referencias, desde el paso de la primera valla.

Atacando con su pierna izquierda, con trece pasos entre valla y valla, fue devorando metros con una voracidad caníbal hasta llegar a la recta final, donde de verdad se deciden los récords.

El noruego no levantó el pie en ningún momento y cruzó la línea de meta consciente de que el registro de Young había caído, encendiendo a un público entregado desde el primer momento en el Bislett Stadium. El brasileño Alison dos Santos fue segundo con marca personal y récord de Sudamérica (47.38).

Con este registro, Warholm ‘responde’ al estadounidense Rai Benjamin, que en los recientes Trials había logrado un crono de 46.83, quedándose a solo cinco centésimas del récord de Young. El duelo en Tokio promete ser apasionante pero Warholm, irreductible e indomable, va en cabeza.

Antes, Warholm y Benjamin se enfrentarán en la reunión de la Wanda Diamond League, en Mónaco, el 9 de julio.