Johnson-Thompson: «Hay deportistas que hubieran sido oro que ahora no lo serán por la pandemia»

Johnson Thompson: "Hay deportistas que hubieran sido oro que ahora no lo serán por la pandemia mente Atleta

La atleta cree que los que mejor se hayan adaptado a la pandemia serán los que triunfarán en los Juegos

La campeona mundial de heptatlón, Katarina Johnson-Thompson, asegura en una entrevista en la BBC que el éxito olímpico de este verano estará determinado por quién se haya enfrentado mejor a la pandemia. La atleta cree que el retraso de los Juegos ha afectado a todos en la preparación y que serán los que mejor se hayan adaptado a ese proceso los que triunfarán en Tokio.

Por eso, la británica afirma que «todo lo que puedo hacer es asegurarme de tener la mejor preparación posible». Tras lograr la plata europa indoor en pentatlón y el oro mundial en heptatlón, el siguiente reto eran los Juegos en 2020. «Pensé que estaba lista para alcanzar el pico más alto en Tokio, ese fue siempre el plan», dijo Johnson-Thompson. «El momento era perfecto. Simplemente se detuvo, pero así es la vida».

Crees que los Juegos Olímpicos son diversos, pero me sorprendió que en varios deportes participaran sólo deportistas blancos Johnson-Thompson, atleta

Por eso la atleta lo tiene claro: «Los Juegos Olímpicos los ganarán aquellos que mejor hayan manejado la pandemia. Habrá muchos deportistas que habrían sido campeones pero que no lo serán debido a la pandemia. Me parece fascinante».

Sobre determinados prejuicios que aún existen en cuanto a raza o color de piel, la británica explicó que «crees que los Juegos Olímpicos son diversos, pero me sorprendió que en varios deportes participaran sólo deportistas blancos», dijo. «Creo que hay gente que podría estar en un equipo olímpico y podría estar ganando una medalla, pero simplemente no ha tenido el apoyo adecuado en el camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *