Rohan Yadav: El entrenamiento entre vacas de una promesa india de 15 años que quiere apuntar al oro olímpico

El entrenamiento entre vacas de una promesa india de 15 años que quiere emular al oro olímpico

Un vídeo del jabalinista Rohan Yadav, en el que también pide material, se ha hecho viral en la India, donde esta especialidad crece tras el oro de Neeraj Chopra en Tokio

Su nombre es Rohan Yadav y sólo tiene 15 años, pero un vídeo de uno de sus entrenamientos se ha hecho viral en India, donde la especialidad de jabalina sigue creciendo después del éxito de Neeraj Chopra en los Juegos de Tokio, donde se proclamó campeón olímpico.

En el vídeo, publicado en redes por el entrenador de jabalina, Michael Musselmann, se ve un lanzamiento de Yadav, al que muchos catalogan como la nueva gran promesa del atletismo indio, en una zona rural, rodeado de vacas. Según Musselmann, con una jabalina de 800 gr, alcanza los 65 metros, lo que le hubiera colocado entre los 20 mejores del mundo en el ranking sub 18 de la pasada temporada.

Además, el entorno del joven atleta también aprovechó para pedir material, entre otras, una jabalina o zapatillas, dado el potencial del jabalinista al que algunos catalogan en el país como el nuevo Chopra. De hecho, llegan a hacer el llamamiento al primer ministro indio, Narendra Modi, y al responsable de Juventud y Deporte del país, Anurag Thakur.