Kipchoge: «El 80% de los atletas en Kenia beben alcohol, queda mucho por hacer»

Kipchoge: "El 80% de los atletas en Kenia beben alcohol, queda mucho por hacer" mente atleta correr

Eliud Kipchoge es un atleta comprometido. Más allá de sus éxitos en el atletismo -es doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón-, el keniata lleva a cabo proyectos solidarios y denuncia aquellos temas en los que puede contribuir siendo un altavoz.

En esta ocasión, durante el funeral de Agnes Tirop -asesinada presuntamente por su marido en octubre- , Kipchoge destacó el problema que tienen muchos atletas de su país con el alcohol. «El 80 por ciento de los atletas beben alcohol, por lo que hay mucho que hacer. De lo contrario, tendremos muchas carreras conmemorativas en el futuro. Hay malos personajes, personas que no tienen valores, dentro de nuestro deporte».

En este sentido, Kipchoge apeló al gobierno del país a proteger a los atletas jóvenes de los hombres de más edad que dicen ser entrenadores. «Se hacen pasar por entrenadores. Pretenden ser asesores y consultores. Pretenden ser todo por tener una mala motivación», dijo Kipchoge. También apeló a seguir luchando contra la violencia de género.

«Somos padres y debemos cambiar la forma en que educamos a nuestros hijos mostrándoles el camino correcto», aseguró el atleta.