Caterine Ibargüen le pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Caterine Ibargüen se despide en tokio Mente Atleta

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, a sus 37 años planea ponerle fin a su exitosa carrera deportiva en el salto triple después de culminar su representación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ibargüen, ostenta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título panamericano. Por otro lado, ha logrado seis Trofeos de diamante, tres triunfos en la Copa Continental de la IAAF y en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de cinco medallas de oro, tres de plata, y cinco de bronce.

«Creo que todavía puedo tener un gran resultado en los próximos Juegos. Mis objetivos y mi ambición lucen tanto como cuando hice mi debut olímpico en Atenas. Quiero estar al máximo nivel para seguir disfrutando de este bello deporte y acabar con una medalla olímpica», afirma en el portal de World Athletics.

Durante la pandemia, la colombiana cambió de entrenador y de país, ahora se encuentra trabajando bajo la dirección de Jorge Pichardo en la ciudad de Setúbal, Portugal. La atleta espera reanudar su actividad deportiva entre abril y mayo, con el propósito de recuperar su nivel competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *